Problema con vino blanco

5 respuestas
    #1
    Jmrr2011

    Problema con vino blanco

    Hola, necesito ayuda... soy novato, este año me he propuesto hacer mi propio vino con uvas de parra que tenemos en el huerto.
    Ayer ya introduje el mosto una vez despalillado/macerado/prensado, le puse sulfito, 20gr (tengo unos 120 litros de mosto) y hoy esperaba desfangar y poner ya a fermentar, pero me encuentro que ya ha comenzado la fermentación. ¿que puedo hacer? ¿intento mediante una manguera sacar el mosto limpio que pueda sin tocar el sombrero que ya se ha formado? ¿tiro para adelante sin desfangar?. Estoy hecho un lio...
    Gracias

    #5
    lomestre
    en respuesta a Jmrr2011

    Re: Problema con vino blanco

    Ver mensaje de Jmrr2011

    Uff! Hace ya una semana del mensaje, siento no haberlo visto antes.

    Yo desfangaria aun con la fermentación iniciada, aunque me extraña que hables de sombrero ya que indicas que has prensado, en el blanco que elaboramos nosotros no se forma sombrero, no hay hollejos, solo una ligera espuma.

    #6
    Pedro Vega Garcia
    en respuesta a lomestre

    Re: Problema con vino blanco

    Ver mensaje de lomestre

    Hola amigo Jmrr2011, ¿porque quieres quitar los posos?, sigue con la fermentación y luego quitas las lías, no tendrás problemas yo prenso la uva y fermentos con los posos, cuando termina la fermentación, decanto 1º, vez y a los 20 dias 2º, vez y luego dejo que aga la malolactica y despues a beber...Siento no aver podido ayudar antes, un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar