La nariz del vino

48 respuestas
    #43
    Pedro Benito Sáez
    en respuesta a el_maese

    Re: La nariz del vino

    Ver mensaje de el_maese

    Le Nez du Vin (La nariz del vino) es una colección de los aromas mas característicos que se encuentran en los vinos. Pero en realidad esos mismos olores los tienes en la frutería, en el campo y, sobre todo, en tu memoria. Algunos aromas están muy bien conseguidos pero como cualquier aroma encerrado en un frasco no deja de tener un carácter un poco artificial. Es una buena herramienta de trabajo pero es más importante concentrarse en las cosas naturales y autenticas.

    www.urbinavinos.blogspot.com

    #44
    JavierLopez
    en respuesta a Pedro Benito Sáez

    Re: La nariz del vino

    Ver mensaje de Pedro Benito Sáez

    En cualquier caso son complementarios y si no fuera por el elevado precio seria una opción muy interesante, al hilo de este comentario sobre la manera de ir localizando aromas, me gustaría aportar mi granito de arena con la experiencia que tuve con las semillas del magnolio, siempre recogidas cuando aun les queda cierta cremosidad, se frotan con los dedos y hay esta la fruta, juntoa sensaciones resinosas y cremosas de barrica de calidad. Estaría bien que cada forero, aportara alguno de esos aromas que percibimos como buenos perros pachones y que se salen un poco de lo común.

    Saludos.

    #45
    abeltran
    en respuesta a el_maese

    Re: La nariz del vino

    Ver mensaje de el_maese

    Yo lo tengo y es realmente impresionante, he probado otras marcas y ni de lejos se le parecen a los de La Nez Du Vin, son los mejores. Lo único es extremar la precaución y no mezclar los tapones pues se contaminan y estropean inmediatamente, yo juego con mi mujer a ver cual es cual "en cata a ciegas".

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #46
    labajos

    Re: La nariz del vino

    Yo también tengo la nez du vin, es cierto que en un primer momento es una herramienta útil, aunque también es cierto que alguinos aromas son un tanto artificiales. De todo ayuda bastante y las ficha descriptivas de cada aroma son bastante completas, saludos.

    #47
    Pedro Benito Sáez
    en respuesta a JavierLopez

    Re: La nariz del vino

    Ver mensaje de JavierLopez

    La nariz humana distingue entre más de 10.000 aromas diferentes. El olfato es el sentido más fuerte al nacer. Así reconoce un bebé a su madre.

    El olfato es como un músculo que hay que ejercitar. Los sentidos son instrumentos que afinar. Es un trabajo de práctica, de entrenamiento. Cuanto más se huelan vinos, frutas, objetos, perfumes mejor.

    Es básico estudiar las distintas variedades de uva y zonas vinícolas para entender las sensaciones que te aporta el terruño y cada copa de vino.

    www.urbinavinos.blogspot.com

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar