Maduración imposible ??

29 respuestas
    #17
    Xawi25
    en respuesta a Luis Colambre

    Re: CREORe: Maduración imposible ??

    Ver mensaje de Luis Colambre

    Gracias a todos. Lo de dejar las uvas al sol tenia entendido que era un practica poco recomendada,ya que favorecia la propagacion de bacterias, etc de forma incontrolada al exponer la uva a una temperatura alta o muy alta. Hay gente mayor en mi zona que si lo hace, pero creo que no voy a hacerlo, prefiero vendimiar pronto por la mañana y directo a la bodega.

    #18
    Xawi25
    en respuesta a Jose_J

    Re: CREORe: Maduración imposible ??

    Ver mensaje de Jose_J

    Hola compañeros, acabo de mirar el PH de mi monastrell y el aparato indica 3,52 y 11.3 de alcohol probable.
    Supongo que lo he hecho bien por que las instrucciones vienen en ingles, lo he mirado directamente sin previa calibracion, mañana con mas tiempo aver si traduzco las intrucciones y le hago una calibracion.
    Gracias.

    #19
    Jose_J
    en respuesta a Xawi25

    Re: CREORe: Maduración imposible ??

    Ver mensaje de Xawi25

    Calibralo y nos cuentas.
    Ese ph es alto(acidez baja) para el alcohol potencial relativamente bajo.
    Si te repite ese ph, por la parte de acidez ya estaría para vendimiar.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #22
    Jose_J
    en respuesta a Xurxotinto

    Re: CREORe: Maduración imposible ??

    Ver mensaje de Xurxotinto

    Con esto del puente en Murcia, acaba de recogerlo mi hija, pero todavía no lo he visto yo.
    El viernes por la tarde podré acercarme a medir el vino y te cuento que tal va.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #24
    Xawi25
    en respuesta a Jose_J

    Re: CREORe: Maduración imposible ??

    Ver mensaje de Jose_J

    Hola, perdon por no contestar antes, al final vendimie el martes dia 16 mis 900kg de uva monastrell, con un alcohol probable de 12 y le añadi azucar para aumentar un grado, la acidez ( despues de calibrar el aparato) estaba en 3,42.Sulfite a razon de 6gr por cada 100lts. De momento todo va bien,al cabo de un dia y medio empezo a fermentar, la temperatura no a sobrepasado los 27.5 grados ya que me he fabricado un serpentin enfriador y funciona bastante bien, ahora mismo esta en unos 24 grados.
    Hundo el sombrero dos veces al dia y hago tambien un remonte. No se si me olvida de algo.
    Gracias a todos por los consejos, veremos aver lo que sale es mi primera vez que intento hacer vino.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar