Maduración imposible ??

29 respuestas
    #9
    Jose_J
    en respuesta a Xawi25

    Re: Maduración imposible ??

    Ver mensaje de Xawi25

    Yo al final compré el de 35€, con dos botes de calibración a 4€.
    dicen que hacen el envío en 24 horas
    Yo de ti esperaría, la monastrell con 11º debe tener muchísima acidez y tanino verde.
    Yo elaboré el año pasado monastrell con 13º y está todavía muy ácido el vino, le queda un año más para integrarse.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #10
    Xurxotinto
    en respuesta a Jose_J

    Re: Maduración imposible ??

    Ver mensaje de Jose_J

    Hola Jose_J. Estoy interesado en un pH-metro del estilo que has encargado. Podrías informar por aquí cuando lo recibas y decirme si te convence? Muchas gracias!

    #11
    Xurxotinto
    en respuesta a Xawi25

    Re: Maduración imposible ??

    Ver mensaje de Xawi25

    Hola. Lo que recomiendan los libros es no subir más de 1 grado o 1,5 grados, como mucho. Por otro lado, te diré que un vino con 11º es muy bebible y que incluso, cuando te acostumbres a su posible alta acidez, te gustará si lo tomas algo fresco (metiendo la botella en la nevera un poco antes de comer o cenar, por ejemplo). Si ya tienes 11º de grado probable, pienso que llegaría con que lo subieses a 12º ó 12,5º.

    Las microvinificaciones que hice en 2013 tenían 9,6º la más baja y 11º la más alta y te aseguro que todos esos vinos son agradables si los tomas frescos pero, claro, son variedades del NW peninsular. La monastrell no la conozco lo suficiente.

    #12
    Xawi25
    en respuesta a Jose_J

    Re: Maduración imposible ??

    Ver mensaje de Jose_J

    Acabo de encargar el mismo medidor de PH, gracias Jose,de momento seguire tu consejo y esperare que llege para mirar la acidez y luego ya decidire que hacer. En cuanto sepa el valor del PH te digo cosas.

    #13
    Jose_J
    en respuesta a Xurxotinto

    Re: Maduración imposible ??

    Ver mensaje de Xurxotinto

    Ya te contaré que tal va el medidor de ph.
    yo llevo 5 añadas elaborando monastrell, 4 con 14,5º y una adecuada acidez. Una con 13º, el 2013, con una acidez tremenda.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #14
    Jose_J
    en respuesta a Xawi25

    Re: Maduración imposible ??

    Ver mensaje de Xawi25

    Ya me contarás.
    en cuanto me llegue el mío mediré el ph de mi monastrell 2013, para que pueda orientarte sobre el tuyo.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #15
    Luis Colambre
    en respuesta a Jose_J

    CREORe: Maduración imposible ??

    Ver mensaje de Jose_J

    te e visto las fotos y me parece que tienes mucha uva y poca hoja ,echalé la cuenta de cada kilo de uvas necesita la planta un metro cuadrado de espacio foliar , y tienes que tener en cuenta que la planta como tu dices solo tiene 2 años , intenta buscar bolsas para pro tejer las uvas de los pajarós y intenta que madure lo mas posible , cuando vinifiqués apoya la uva con otra que tenga mas maduración , así equilibras las carencias , otra forma de sacar mas azúcar el vendimiar y ponerlas al sol varios días ,lo que hace que el agua de la uva se evapore y la concentrcion de azúcar sea mayor , de un viñedo de 2 o 3 años no se le pude pedir mucho

    #16
    Jose_J
    en respuesta a Luis Colambre

    Re: CREORe: Maduración imposible ??

    Ver mensaje de Luis Colambre

    Hola
    las fotos no son mías, son del viñedo de Xawi25.
    como dices, hay demasiada uva para tan poca hoja.
    Yo usaba bolsas contra los pájaros y no me funcionaban, lo único que sí funcionó fue una red.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar