Bodegas que compran uva en el Penedes

10 respuestas
    Alvarogonzalez

Bodegas que compran uva en el Penedes

Hola,

estoy cultivando por primer año una viña en el Penedès, como hobby y para tener uva para hacer vino casero. La viña es de Parellada y mucho más grande de lo que necesito (casi 1/2 ha). Aunque no soy capaz de hacer un cálculo muy preciso de lo que voy a vendimiar, probablemente me queden 1000 kg y me gustaría poder vender la uva, ya que para mi vino casero con unos 50 kg tengo suficiente.

El año que viene probablemente aún tenga más producción ya que es una viña que no se había trabajado durante unos años y estoy "recuperándola".

Preguntando a la poca gente que conozco del sector me han dado los nombres de las empresas más grandes que compran uva: COVIDES, Vitalpe, y alguna más pero ninguna está interesada en comprar. ¿Alguno de vosotros conoce alguna bodega que suela comprar uva?

Gracias por vuestra ayuda

Llevataps
    en respuesta a Alvarogonzalez

Re: Bodegas que compran uva en el Penedes

Ver mensaje de Alvarogonzalez

Yo te hubiera dicho Covides también como más probable. Es que la parellada es difícil. Es la de menor proporción en el cava (lo máximo es a partes iguales). Y no se suelen hacer vinos tranquilos.
    Hoy estuve en Sant Sadurní, aquí está iniciándose la verema; pregunta en Can Quetu, o en alguno pequeño, que son más duchos a explicar cosas o en el Mon del Cava; pero hay la posibilidad que te remitan a los que te dieran negativa.
    Para vender en cooperativa tendrías que hacerte socio, pero manejas una cantidad pequeña, un tractor lleva algunos miles.
    Te deseo suerte!

Llevataps
    en respuesta a Alvarogonzalez

Ver mensaje de Alvarogonzalez

Hola.
    Te quería comentar una cosa. Un consejo, una posibilidad, que tu tienes que valorar, pero en ningún caso una solución total al monovarietal de parellada. Que sería injertar una parte con xarel.lo, que tiene mucha más salida en todos los sentidos.
    Pero como te digo y sin saber si ya lo habías considerado, no quiero entrometerme porque seguro que tienes ahora buena productividad. Solo un comentario, diciéndote que tienes esta posibilidad, que es una posibilidad más de diversificar tu viña a medio plazo.
    Solo era eso.

Alvarogonzalez
    en respuesta a Llevataps

Ver mensaje de Llevataps

Hola Llevataps,

tienes razón parece que la parellada es la variedad que se usa menos en vinos tranquilos (aunque haberlos, haylos), seguramente porque no sube mucho de grado y no aporta demasiado carácter a los vinos. A ver que tal me salen los que hago yo en plan casero. :-)

Probaré a llamar a Can Quetu y seguiré probando con un listado de bodegas que he sacado de la web de la D.O. Cava, a ver si hay suerte.

Te agradezco el consejo sobre la posibilidad de reinjertar con xarel.lo. Alguna vez he pensado en la posibilidad aunque no he madurado mucho el tema. En el punto que estoy actualmente, aprendiendo día a día sobre el cultivo de la viña, lo de hacer reinjertos me parece para "masters". Lo tendré en cuenta de cara a la próxima primavera.

Gracias de nuevo. Si tengo alguna novedad, os cuento.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar