Viña en la terraza

13 respuestas
    #9
    Xavi T
    en respuesta a Dani-Bcn

    Re: Viña en la terraza

    Ver mensaje de Dani-Bcn

    Yo creo que es bastante, creo recordar que hasta los 3 metros si tiene esa posibilidad. El sistema radicular de la vid es fuerte y con el tiempo puede acabar colonizando todo el volumen de un recipiente pequeño. No acabo de verlo, pero de tener que hacerlo, sería en un recipiente de buen tamaño, de un metro cúbico o más.

    Amor y sulfitos

    #11
    Llevataps
    en respuesta a pepecano

    Re: Viña en la terraza

    Ver mensaje de pepecano

    Yo creo que lo que conseguiréis serán cepas bonsái. Alcanzarán un cierto desarrollo hasta que colmen los recursos de los tiestos, según tamaño.
    Podríais hacer cultivo hidropónico, suministrando los nutrientes con el agua de riego.
    Pensar que el sistema radical de la viña es inmensamente mayor que el aéreo, que vemos. Llegan hasta 6 metros, pero realizan un bulbo de raíces a 1 metro o menos. Aunque la viña necesita muy poco alimento, las carencias de potasio, hierro, nitrógeno, fosfatos, pueden crearle patologías, sino se las suministramos. No se cuanto tiempo pueden vivir en tiestos, dependerá de todas estas cosas.

    #12
    Dani-Bcn
    en respuesta a Dani-Bcn

    Re: Viña en la terraza

    Ver mensaje de Dani-Bcn

    Muchas gracias a todos.
    Es muy útil e interesante la información que me habéis facilitado.
    Supongo que me tendré que esperar a la primavera para iniciar este antojo...

    Salut!

    #13
    Llevataps
    en respuesta a Dani-Bcn

    Re: Viña en la terraza

    Ver mensaje de Dani-Bcn

    Hola Dani. Para primavera falta mucho. Si vas a Molins de Rei, para la feria de la Candelera, no tardarás en encontrar pies de viña injertados. Esto es en pleno invierno. El mejor momento, solo te costarán 1 euro o dos. En la zona alta de Molins es donde ponen sus paradas los viveros; tienen árboles de todo tipo, vivero, semillas, etc. Puedes escoger entre las uvas de mesa y las de vino, si no quieres nada muy raro (tienen las variedades típicas del Penedés). Plantas los pies y brotarán en primavera, no tienen mucha dificultad.
    Saludos Dani-BCN.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar