Viña en la terraza

13 respuestas
    #1
    Dani-Bcn

    Viña en la terraza

    Buenas!
    Creo que no se ha tratado antes el tema...

    Me gustaría poder tener una viña en la terraza de casa, no una parra, más a modo decorativo que con vistas a obtener grandes cantidades de uva.
    Mi pregunta es saber si es posible y cómo lo debería hacer en cuanto a condiciones de plantación, cuidados, etc.

    Gracias!
    Salut!

    #2
    Xavi T
    en respuesta a Dani-Bcn

    Re: Viña en la terraza

    Ver mensaje de Dani-Bcn

    Tendrías que explicarnos algo más de esa terraza tuya, sobre todo la incidencia de la luz solar y la cantidad de tierra aprovechable para la vid.

    Amor y sulfitos

    #3
    Dani-Bcn
    en respuesta a Xavi T

    Re: Viña en la terraza

    Ver mensaje de Xavi T

    En la terraza hay sol hasta mediodía, ya que está orientada al este. Y en cuanto al espacio de tierra aprovechable... pues a ser posible pensaba tener una maceta.

    #4
    pepecano
    en respuesta a Dani-Bcn

    Re: Viña en la terraza

    Ver mensaje de Dani-Bcn

    Tengo cuatro plantas en la terraza, una de moscatel, dos de Granacha Peluda y una cuarta que no se que variedad es. El unico cuidado es la poda que aproximadamente la hago en Enero-Febrero y el riego que no lo hago muy asiduamente. Por la mañana les da el sol y por la tarde la sombra. Ningún cuidado mas en especial.

    #6
    José Gabaldón

    Re: Viña en la terraza

    Yo en macetero grande solo he visto una y no hace mucho y puedo asegurar que no era cepa joven. No me voy a quedar con la duda, como es un bar y la tienen algunas veces en la puerta, el día que pueda pasaré a preguntar a ver que tal les ha ha ido, hermosa estaba.
    Un saludo.

    #7
    Surrocadecel
    en respuesta a Dani-Bcn

    Re: Viña en la terraza

    Ver mensaje de Dani-Bcn

    Buenas,

    Yo he plantado una de las cepas de Xarel.lo con pie SO4 en mi balcón. Orientación sur y despejado, le da el sol casi todo el dia. Lo planté en una "maceta" de 40x40x80(profundidad), con sustrato de jardinería, aunque creo que debí mezclar con tierra del campo ya que aún siendo la tierra más fértil y teniendo más disponibilidad de agua no se ha desarrollado más que las que planté en campo.
    Saludos!

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar