Día a día del Viñedo 2014

96 respuestas
    #66
    Surrocadecel
    en respuesta a Llevataps

    Re: Día a día del Viñedo 2014

    Ver mensaje de Llevataps

    Buenas perdonad el olvido però he estado atareado. Al final la solución ha sido un abono típico granulado con alto contenido en potasio y lo mejor de todo, mano de santo, un abono foliar con aminoácidos para situaciones de estrés, hídrico, heladas, enfermedades... Hecho a base de algas líofilizadas o algo así, formulado especialmente para fruticolas y para mejorar el enraizamiento y la brotación. Llevo dos tratamientos y 3 días después del primero las plantas ya volvían a brotar con un color verde clorofila precioso, ahora todo ha vuelto a la normalidad...
    Salut!

    #67
    Llevataps
    en respuesta a Surrocadecel

    Re: Día a día del Viñedo 2014

    Ver mensaje de Surrocadecel

    Hombre! Hola Surroca, después de tanto tiempo.
    Celebro mucho, que la viña te empiece a ir bien. Tiene buen aspecto en la foto, un desarrollo normal para el 1er. año. Veo que has optado por enriquecer el sustrato; buena opción. Espero que no haya sido un desembolso muy grande.
    En años venideros, con el desarrollo radical de la viña, tienen acceso a mayor nutriente y siempre va mejor. Yo también abono con Nitrofosca como refuerzo.

    Salud y buena suerte en la viña.

    #68
    Surrocadecel
    en respuesta a Llevataps

    Re: Día a día del Viñedo 2014

    Ver mensaje de Llevataps

    Hola! Si, incluso he dejado algunos racimillos a las plantas más vigorosas para ver que tal se les da, sobre todo al Cabernet, Xarel.lo i un poco de Tempranillo...
    La verdad lo único que me ha salido "caro" ha sido el foliar...40€ para 5L, aunque si hecho cuentas y miro que la concentración a aplicar son 2,5ml x litro y estoy gastando entre 6-7litros por tratamiento...pues tengo para toda una vida!
    Por cierto, me he agenciado un pequeña viña per-filoxerica de picapoll Blanco y también negro. Cepas de mas de 100 años a pie franco, que un vecino tenía olvidada y llena de maleza en unos bancales. La verdad esque ni parecía existir hasta que me llevo él y empezamos a sacar zarzales y matojos...La planto su abuelo y estoy hablando de un señor de 76 años! Se ve debilitada, haver si para el año que viene consigo volverla a poner en producción...

    #70
    Westy

    Re: Día a día del Viñedo 2014

    Pues yo solo os pongo una foto de google earth de nuestro viñedo, siete hectáreas en forma de pirámide a 500 metros de altura, catalogado de especial interés paisajistico y protegido como tal.

    #71
    Enmiquel
    en respuesta a Surrocadecel

    Gracias Surrocadecel

    Ver mensaje de Surrocadecel

    Allí tengo 25 pies de Cabernet franc y 25 de Merlot. Son cepas que se encontran bien en mi zona y además que maduran en mismo tiempo. Me permitirá vendimiar y encubar todo junto o mejor dicho me permitirá de no tener que hacer siempre dos vendimias y dos fermentaciones. Pero eso será pare dentro de 2 años :)))
    Sin embargo ese año comprare uva para hacer mi primera experiencia vinícola.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar