Día a día del Viñedo 2014

96 respuestas
    #81
    Westy
    en respuesta a Luis Colambre

    Re: Día a día del Viñedo 2014

    Ver mensaje de Luis Colambre

    Vale la pena que los conserves. Piensa que el enoturismo está subiendo como la espuma, y un % importante viene de fuera, y quieren ver viñedo. Muchos de los enoturistas que me llamasn para concertar visita, lo primero que me preguntan es si se visitará el viñedo. Este tipo de enoturismo ha subido mucho también a nivel de enoturismo familiar, y es un aliciente más para que familias enteras se decante por una visita, porque los niños y personas mayores gustan más de estas excursiones que de la cata propiamente dicha, o de la visita a la bodega.
    Sinceramente, es un valor añadido. Si encima les dices que hay fauna natural en el viñedo, por ejemplo en el nuestro hay águilas, perdices, corzos, zorros, jabalís, etc...pues haces mucho más interesante el tema.
    De hecho el viñedo es como un gran jardín natural donde el trabajo de la naturaleza y el hombre deben integrarse como un todo.
    Un viñedo bien cuidado e integrado en la naturaleza, es una maravilla. Si pudiera contarte la de gente que viene a hacer enoturismo por recomendación de otra gente que ya ha venido antes y que sobre todo les han dicho que no dejen de hacer la visita al viñedo, te sorprenderías. Para mi el viñedo en este momento es una fuente importantísima de ingresos, no solo ya en el aspecto vínico, sino en el aspecto enoturismo-paisaje. Por ejemplo, el nuestro está catalogado de especial interés paisajístico y tiene más de cien años, poder publicitar eso, ya de por si atrae un montón de clientes y enoturistas a la bodega.
    Así que tienes un filón si sabes emplearo bien, piensa que el enoturismo a pié de viñedo, es algo muy nuevo para mucha gente y lo ven como una actividad desconocida, nueva, interesante y de precio comedido.

    #82
    Luis Colambre
    en respuesta a Westy

    Re: Día a día del Viñedo 2014

    Ver mensaje de Westy

    +
    SI tienes razón ,en egnoturismo es una forma de mantener la naturaleza ,el titulo de RESERVA DE LA NATURALEZA se lo concedieron por el equilibrio entre la mano humana y la naturaleza ay parcelas de viñedo de mas de 135 años ,mi parcela es 2500 metros ,no la tengo para rendimiento economicó , pero si alguien quiere visitarla me tiene ,incluso le puedo organizar alguna ruta para ver la naturaleza ,bosques de castañas milinarios ,el bosque de madroños mas inportante de europa se encuentra en este enclave y otras especies ,MIGUEL DE HUNAMUNO dijo que si en al gun lugar esistia el paraiso terrenal era en la sierra de francia y en el valle de las batuecas ,en cantado de cambiar impresione con una persona amante de la naturaleza ,si caes por la sierra de francia me lo comentas y encantado de enseñarte este paraisó

    #84
    MrHank

    Re: Día a día del Viñedo 2014

    Hola compañeros, mi Tempranillo y Monastrell están ya muy adelantadas, será por nuestra zona (norte de Castellón, litoral).
    Adjunto fotos. ¿Por qué creéis que algunos granos tienen esas capas marrones?

    ¿Qué tratamientos aconsejáis ahora? ¿Me aguantarán los racimos si sólo voy con Azufre y Cobre?

    Si me salgo de lo ecológico, ¿que le puedo echar para prevenir cualquier plaga?

    Saludos,

    Tempranillo

    Tempranillo

    Varios

    Varios

    #85
    Surrocadecel
    en respuesta a MrHank

    Re: Día a día del Viñedo 2014

    Ver mensaje de MrHank

    Bonita cepa!
    La verdad, esque yo tampoco me salgo del azufre y el cobre, com mucho el pelitre como insecticida(eco) pero nada más. Aunque mis racimos son más bien tamaño guisante (zona centro-prepirineo catalán) también tengo alguno con alguna que otra mancha o grieta.
    Yo creo que si no sufren de estrés hídrico y ves que la cosa no va a mas, no debes preocuparte.
    Es mi opinión de novato, que seguro que llevas más tiempo que yo cuidando cepas.
    Saludos!

    #86
    Llevataps
    en respuesta a MrHank

    Re: Día a día del Viñedo 2014

    Ver mensaje de MrHank

    Pues están más sanas que las mías. Yo ya me conformaría.
    Prueba con azufre espolvoreado, pasados unos días los lavas con agua y algo de presión (con la mochila por ejemplo). Sinó tendrías que ir a sistémicos, los tiempos de espera lo permiten todavía. Podría ser un poco de roya.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar