Heladas tardías en viñedo

41 respuestas
    #10
    graciano
    en respuesta a Baldi

    Re: Heladas tardías en viñedo

    Ver mensaje de Baldi

    Como dicen en mi tierra. San Marcos, Marquete que tiras las uvas sin usar corquete. Y hoy es San Marcos, a ver que pasa!

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #11
    Lopezclaus
    en respuesta a Baldi

    Re: Heladas tardías en viñedo

    Ver mensaje de Baldi

    Hola,

    yo estoy en la zona de Cayón. Es normal que no veas nada por que lo poco que hay es muy pequeño. Explotaciones más serias debe haber 4 o 5 que yo conozca.
    Un saludo.

    #12
    Messi
    en respuesta a Baldi

    Re: Heladas tardías en viñedo

    Ver mensaje de Baldi

    Dicen que la peor noche va a ser la de hoy,es decir del sabado al domingo,crucemos los dedos para que no se cumplan las previsiones......
    De todas formas en las montañas altas de por alrededor se ve una ligera capa de nieve,que ahora mismo deberían se estar limpias asi que nos va a hacer falta mucha suerte.

    #13
    Baldi
    en respuesta a Messi

    Re: Heladas tardías en viñedo

    Ver mensaje de Messi

    Se acerca el día D y la cosa pinta fea, por aquí ha estado lloviendo por la tarde y ahora se está esparciendo. Ha quedado todo mojado, lo propio para que acabe todo congelado. De momento 6 ºC.

    #15
    Baldi
    en respuesta a Tao Platón

    Re: Heladas tardías en viñedo

    Ver mensaje de Tao Platón

    Puede ser. Pero siempre he oído que no es conveniente arar en vísperas de helada pues ello favorece un ambiente más húmedo e incrementa los daños de la helada, y más húmedo que mojado... ¿Cual es la explicación que apoya tu afirmación? Si se puede saber, claro.

    #16
    Tao Platón
    en respuesta a Baldi

    Re: Heladas tardías en viñedo

    Ver mensaje de Baldi

    ¿No me digas que has encontrado un argumento en contra del arado? ;) Arar hace que sea un suelo más propenso a las heladas de inversión, porque hay más superficie radiante, más superficie de pérdida de calor. No tiene que ver con la humedad.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar