Foro de Enología > Y de rendimientos de sidra de hielo ..... ¿Quién me dice algo?

Creo, joancarles, que no me he expresado bien. Una prensa neumática no tiene

<< Volver al mensaje 'Creo, joancarles, que no me he expresado bien. Una prensa neumática no tiene'

Regular
en respuesta a joancarles

Re: Y de rendimientos de sidra de hielo ..... ¿Quién me dice algo?

Ver mensaje de joancarles

Creo, joancarles, que no me he expresado bien. Una prensa neumática no tiene ningún problema, pero cuando elaboras al año (soy aficionado) 250 botellas y aún me sobran para que vayan envejeciendo, el precio de una prensa neumática es muy elevado para utilizarla con tan poca cantidad. Como tengo dos viñas, aunque son muy viejas y producen poco, para mí es mucho, pues podría elaborar sin prensa como mínimo 1.000 botellas y con prensa el doble en un año mediano. No me dedico a vender, solo a elaborar mi propio vino. Sencillamente fermento y los hollejos los retiro sin prensar. No tengo nada contra las prensas.

Saludos.

<< Volver al mensaje 'Creo, joancarles, que no me he expresado bien. Una prensa neumática no tiene'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar