Foro de Enología > A vueltas con la silicona: tapones para vino

Muy interesante el ártículo que me indicas. Ahí se aprecian claramente las

<< Volver al mensaje 'Muy interesante el ártículo que me indicas. Ahí se aprecian claramente las'

Regular
en respuesta a Bran

Re: A vueltas con la silicona: tapones para vino

Ver mensaje de Bran

Muy interesante el ártículo que me indicas. Ahí se aprecian claramente las diferencias entre los diferentes tipos de materiales. Eso era lo que yo quería saber, si había estudios científicos sobre los tapones. Aunque he de decirte que nunca me fio del todo de la ciencia, especialmente de la oficial. Puede haber intereses económicos o de otro tipo. Por ejemplo en cataluña podría interesar el corcho por ser una gran productora (tampoco estoy seguro), en Australia introducen en el estudio el tapón de rosca, otra posibilidad, pero uno recuerda el vino Sabin o algo así y se le caen los palos del sombrajo.
Aunque se ve que los tres estudios coinciden en que el corcho en general obtiene los mejores resultados, lo cual ya es una garantía.
Para mi producción propia, yo me lo guiso y yo me lo bebo, no me va de unos euros arriba o abajo. Es más el simple interés, el por qué debemos hacer siempre lo mismo si puede haber algo mejor, salvo que me demuestren lo contrario.
En fin muchas gracias Bran por tu respuesta.

Saludos.

<< Volver al mensaje 'Muy interesante el ártículo que me indicas. Ahí se aprecian claramente las'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar