Foro de Enología > A vueltas con la silicona: tapones para vino

LLevo un tiempo pensando sobre este asunto: Los tapones de silicona.

<< Volver al mensaje 'LLevo un tiempo pensando sobre este asunto: Los tapones de silicona.'

Regular

A vueltas con la silicona: tapones para vino

LLevo un tiempo pensando sobre este asunto: Los tapones de silicona. Normalmente entre los aficionadas al vino están muy mal vistos, es evidente que un tapón de corcho es mucho más agradable y estético que los de silicona. Sé que se usan para vinos jóvenes, pero ¿sabeis si alguien ha osado utilizarlos en vinos de crianza?, aparte de los motivos estéticos y románticos, ¿existe base científica que aconseje no usar este tipo de tapón en botellas que durarán años?
Tengo esta duda y no sé si alguien me podría responder. Resulta que a veces te puede convenir guardar una botella en posición vertical y para esto supongo que sirven, supongo que no se aflojan.

Saludos.

<< Volver al mensaje 'LLevo un tiempo pensando sobre este asunto: Los tapones de silicona.'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar