Foro de Enología > Vendimia 2026

Buenas, este año vendimiamos el 9 de setiembre tempranillo  bien maduro; 15

<< Volver al mensaje 'Buenas, este año vendimiamos el 9 de setiembre tempranillo&nbsp; bien maduro; 15'

Sarabe

Re: Vendimia 2026

Buenas, este año vendimiamos el 9 de setiembre tempranillo  bien maduro; 15 grados y fenolicamente en su punto (es lo que decían los que saben por allí), un adelanto muy sustancial en Rioja Alavesa. Ayer descubé a densidad 1002 para terminar la fermentación en damajuanas ya que llevaba 9 días de maceración y para joven que voy a hacer ya me parecía mucho.....El caso es que nunca había descubado tan pronto y me surgen dudas. Este lunes analizaré y pienso sembrar bacterias lácticas, el caso es que dudo si sembrar en las mismas damajuanas en las que está terminando de fermentar o trasegar a otras damajuanas y sembrar durante el trasiego, dudo si merecerá la pena "marear" el vino con un nuevo trasiego a cambio de deshacerme de lías gruesas que, supongo, decantarán de aquí al lunes, o quizás no..... qué hariais?.

Vino, conversación, buenos alimentos.

<< Volver al mensaje 'Buenas, este año vendimiamos el 9 de setiembre tempranillo&nbsp; bien maduro; 15'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar