Foro de Enología > Mi vino blanco acabo la fermentación y sabe a ¿levadura?

Hazle un trasiego y descarta las lías gruesas. Un xarel-lo de 12 grados escasos

<< Volver al mensaje 'Hazle un trasiego y descarta las lías gruesas. Un xarel-lo de 12 grados escasos'

Unnovato
en respuesta a Ericnovo

Re: Mi vino blanco acabo la fermentación y sabe a ¿levadura?

Ver mensaje de Ericnovo

Hazle un trasiego y descarta las lías gruesas. Un xarel-lo de 12 grados escasos no creo que estuviera muy maduro, cuanto más limpio lo mantengas, mejor.

Las bacterias lácticas trabajan mal a pH tan bajo, y además le pusiste una buena dosis de meta (para ese pH). No creo que esté haciendo la fml, la verdad.

Probablememte será un vino algo vegetal, pero no tiene por qué ser malo. Desfangaste, controlaste la temperatura, sulfitaste a dosis correctas, hiciste todo correctamente. ¿Sembraste levaduras o fermentó con las suyas?

Deja que se limpie y dale tiempo.

<< Volver al mensaje 'Hazle un trasiego y descarta las lías gruesas. Un xarel-lo de 12 grados escasos'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar