Foro de Enología > Campaña 2023

Hoy me han llegado los resultados de los análisis (que por cierto, me ponen

<< Volver al mensaje 'Hoy me han llegado los resultados de los análisis (que por cierto, me ponen'

Unnovato

Re: Campaña 2023

Hoy me han llegado los resultados de los análisis (que por cierto, me ponen mucho más nervioso que los de sangre).

Está todo bastante bien, asteriscos solo en el pH, como siempre. 4 el syrah-garnacha y 4.2 el tempranillo, tendré que ser generoso con el azufre nuevamente.

Acidez total 5, bajas teniendo en cuenta que fui muy generoso con el tartárico, pero correcto. El málico 2 y 2.4, medio gramo de láctico y cero volátil. Hace poco dije que me parecía que tenían poco málico, cura de humildad.

Los azúzares, que me preocupaban por si la garnacha entera no había fermentado bien, han dado cero en ambas muestras.

Pero lo que más me ha sorprendido es el grado. El syrah-garnacha, que tanto por densímetro como por refractómetro me dio 15 probables, "solo" tiene 13.6. El tempranillo 13.2, este ya más cercano a los 14 probables.

Ahora a ver si quiere hacer la fml rápido y puedo sulfitar para estar tranquilo.

<< Volver al mensaje 'Hoy me han llegado los resultados de los análisis (que por cierto, me ponen'
Recomendado por 3 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar