Foro de Enología > Campaña 2023

Bueno, la añada 2023 va a ser una oportunidad de aprender. Cuanto daño hacen

<< Volver al mensaje 'Bueno, la añada 2023 va a ser una oportunidad de aprender. Cuanto daño hacen'

#38
Ralfilauren

Re: Campaña 2023

Bueno, la añada 2023 va a ser una oportunidad de aprender. Cuanto daño hacen los coaches. ¡Jajajaja!

Un desastre. Hace un mes una granizada me destrozó los brotes de unos 25 centímetros, yo pensaba que tampoco había para tanto y que a medida que crecerían las nuevas hojas podrían salvar las funciones de las basales dañadas.

Hace una semana 200 litros en 2 días, me ha salido un río enmedio del viñedo. La precipitación anual media en mi pueblo, Porreres, es de unos 450 litros per metro quadrado; y no precisamente en junio.

Debió llover fuerte, todas las hojas dañadas, no hay ninguna entera, ni basales ni jóvenes. Brotes golpeados, llenos de heridas. Uvas tocadas con pequeños golpes. 

De momento no hay ni rastro de hongos, hice un tratamiento con sistémicos justo antes de las lluvias. 

El viñedo está hecho picadillo. Tocará acompañar, mimar, cuidar más pensando en la próxima añada y la recuperación de las cepas que en la añada actual.

Ha sido un castigo divino por no haberme terminado el vino de la añada anterior y no necesitar el de la añada actual. ¡Jajajajaja!

Vamos a ver como evoluciona y ya veremos que podemos hacer. Pienso cortar uva si veo que las plantas padecen. Si se salva algo haremos un poco de rosado.

<< Volver al mensaje 'Bueno, la añada 2023 va a ser una oportunidad de aprender. Cuanto daño hacen'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar