Foro de Enología > Campaña 2023

Vaya diferencia, ahí van más de 2 semanas. Será interesante ver si a lo largo

<< Volver al mensaje 'Vaya diferencia, ahí van más de 2 semanas. Será interesante ver si a lo largo'

#12
Unnovato
en respuesta a Xavi T

Re: Campaña 2023

Ver mensaje de Xavi T

Vaya diferencia, ahí van más de 2 semanas. Será interesante ver si a lo largo del ciclo se acorta o se mantiene.

Lo de cargarte yemas fue precisamente lo que me hizo decidirme por no esperar tanto con la syrah, porque la intención era esta. Eso, y que iba a cambiarla a guyot, y con guyot no tiene tanto sentido retrasar la poda porque al final necesitas yemas de rangos bastante altos.

Esta es una época en la que me gusta poco toquetear la planta porque a la que me descuido le he quitado algún pámpano a la planta. 

Por cierto, veo que a ti tambiñen te pasa lo de tener entrenudos demasiado cortos en los pulgares y no poder cortar el pulgar del año pasado. Yo este año lo he intentado corregir dejando la tercera yema y cegando la segunda en invierno. 

<< Volver al mensaje 'Vaya diferencia, ahí van más de 2 semanas. Será interesante ver si a lo largo'
Recomendado por 3 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar