Foro de Enología > Campaña 2022

Pequeña actualización: El PX más falso que un duro de madera sigue fermentando

<< Volver al mensaje 'Pequeña actualización: El PX más falso que un duro de madera sigue fermentando'

Xavi T

Re: Campaña 2022

Pequeña actualización:

El PX más falso que un duro de madera sigue fermentando, después de casi un mes. La densidad ha bajado a 1020, creo que pronto le daré sulfitos y lo enviaré a dormir. De momento está raro en boca, pero tampoco creo que sea justo juzgarlo con todo lo que anda flotando por ahí. Un resto que dejé fermentando por su cuenta en un tarro porque no me cabía ya tiene una volátil considerable (el mayor peligro en estos vinos, si no cortas a tiempo) así que será mejor no jugármela demasiado.

El tinto de 2022 lo clarifiqué con clara de huevo hace 3 semanas ya. Es una pasada el cambio que le da, se suavizan los taninos cosa mala, de estar muy duro y marcado por la barrica nueva a prácticamente estar para beber. En un par de semanas habrá que embotellarlo, supongo.

Amor y sulfitos

<< Volver al mensaje 'Pequeña actualización: El PX más falso que un duro de madera sigue fermentando'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar