Re: Campaña 2023
Ver mensaje de UnnovatoYo uso ese mismo macarrón, creo, pero a mí no me deja marca. También es que ya tengo las cepas mayores y el aumento de diámetro no es tan notable como cuando estás en formación.
Es curioso, porque aquí la brotación lleva sus buenas dos semanas de retraso con respecto al año pasado. En 2022 el febrero fue muy caluroso y éste ha sido frío en la isla, así que no es de extrañar. También los ciclos terminaron tarde porque tanto el otoño como el inicio del invierno fueron cálidos. Igual deberá llamárselos "normales" a partir de ahora, en esta dinámica asquerosa en la que estamos metidos.
Por lo demás, estoy todavía metido en tareas de poda, en mi intento de retrasar la vendimia. Ayer podé la cariñena, que ya andaba con racimos visibles y se ha quedado en yema hinchada. Espero que no le afecte demasiado al crecimiento, aunque esta variedad en particular es muy vigorosa y no creo que lo note mucho. En semana santa podaré la garnacha y quizá la cabernet, dejaré la syrah para el final, que todavía está brotando. También será buen momento para proceder a realizar unos cuantos injertos que tengo pendientes. Ya se va viendo la luz al final del túnel, en el tema del injertado, me da una pereza terrible.
Amor y sulfitos