Foro de Enología > Pensando en la poda

Bueno al final hice una poda más larga, en algunos pulgares deje tijeras, en

<< Volver al mensaje 'Bueno al final hice una poda más larga, en algunos pulgares deje tijeras, en'

#21
Vinoibz
en respuesta a Unnovato

Re: Pensando en la poda

Ver mensaje de Unnovato

Bueno al final hice una poda más larga, en algunos pulgares deje tijeras, en otras pocas una vara de 5 o 6 yemas para ver si pueden las plantas con mas carga. Abonado solo se lo hice a las cepas menos vigorosas. Yo también tengo algo de desequilibrio en el final de las filas porque el agua de lluvia de los tejados va a parar donde están plantadas las cepas, las primeras se hartan a beber y las ultimas no consiguen retener tantas reservas y sufren en verano.

Este año creo que juega a mi favor el dejar cubierta vegetal permanente y la línea de almendros que hay plantados entre las cepas ya que el suelo no se esta calentando tan rápidamente y la brotación esta siendo lenta. Comparándola con una parcela cercana que esta arada, podada más tarde y misma variedad la brotación allí esta más adelantada. Me viene bien que se retrase para no tener que vendimiar como el año pasado a 17 de Agosto!

<< Volver al mensaje 'Bueno al final hice una poda más larga, en algunos pulgares deje tijeras, en'
Recomendado por 3 usuarios
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar