Foro de Enología > Pensando en la poda

Bueno al final hice una poda más larga, en algunos pulgares deje tijeras, en

<< Volver al mensaje 'Bueno al final hice una poda más larga, en algunos pulgares deje tijeras, en'

Vinoibz
en respuesta a Unnovato

Re: Pensando en la poda

Ver mensaje de Unnovato

Bueno al final hice una poda más larga, en algunos pulgares deje tijeras, en otras pocas una vara de 5 o 6 yemas para ver si pueden las plantas con mas carga. Abonado solo se lo hice a las cepas menos vigorosas. Yo también tengo algo de desequilibrio en el final de las filas porque el agua de lluvia de los tejados va a parar donde están plantadas las cepas, las primeras se hartan a beber y las ultimas no consiguen retener tantas reservas y sufren en verano.

Este año creo que juega a mi favor el dejar cubierta vegetal permanente y la línea de almendros que hay plantados entre las cepas ya que el suelo no se esta calentando tan rápidamente y la brotación esta siendo lenta. Comparándola con una parcela cercana que esta arada, podada más tarde y misma variedad la brotación allí esta más adelantada. Me viene bien que se retrase para no tener que vendimiar como el año pasado a 17 de Agosto!

<< Volver al mensaje 'Bueno al final hice una poda más larga, en algunos pulgares deje tijeras, en'
Recomendado por 3 usuarios
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar