Foro de Enología > Pensando en la poda

Bueno, pues en relación a los temas que comentaba en mi primer mensaje, las

<< Volver al mensaje 'Bueno, pues en relación a los temas que comentaba en mi primer mensaje, las'

#20
Unnovato

Re: Pensando en la poda

Bueno, pues en relación a los temas que comentaba en mi primer mensaje, las cepas que tenían acrotonía las he podado a una yema por pulgar, a ver si se equilibran. Y la syrah poco productivo la he podado en guyot. Algunas han quedado con unas formas un poco raras porque no todas las cepas tenían dos sarmientos vigorosos en el primer pulgar como para poder formar una vara y un pulgar en condiciones. Algunas las he dejado con dos varas más cortas y apaños similares, pero lo he dejado preparado para que el año que viene pueda quedar una cosa bien hecha.

Otra particularidad, en las plantas de tempranillo más vigorosas que dejado alguna vara de 4/5 yemas para equilibrar, lo que sería una poda yuste. Este año voy a instalar riego por goteo para evitar este desequilibrio entre extremos de las filas debido al riego, a ver si para el año que viene consigo que se iguale un poco lo cosa.

<< Volver al mensaje 'Bueno, pues en relación a los temas que comentaba en mi primer mensaje, las'
Recomendado por 3 usuarios
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar