Foro de Enología > Pensando en la poda

A mi me trae de cabeza el intentar regular las plantas, el año pasado no labré

<< Volver al mensaje 'A mi me trae de cabeza el intentar regular las plantas, el año pasado no labré'

#18
Vinoibz
en respuesta a Unnovato

Re: Pensando en la poda

Ver mensaje de Unnovato

A mi me trae de cabeza el intentar regular las plantas, el año pasado no labré (para tener competencia de la cubierta vegetal) & empecé a hacer horquillas en la poda. Si que vi que la producción aumento ligeramente, aún teniendo problemas de mildiu larvado, pero con la sequia los litros producidos fueron mas bajos que el año anterior. Creo que me daría algo de luz el hacerles el índice de ravaz para ver que datos me da. 

Para poneros en situación, este año he sacado sarmientos de 3 metros o más y habiendo despuntado en verano & de grosor una media de 20mm. Debería abonarlas este año o ver como se comportan con las reservas que tienen?

<< Volver al mensaje 'A mi me trae de cabeza el intentar regular las plantas, el año pasado no labré'
Recomendado por 3 usuarios
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar