Foro de Enología > Ideando nuevo plantación

Yo también creo que la producción viene muy marcada por el clon, mucho más que

<< Volver al mensaje 'Yo también creo que la producción viene muy marcada por el clon, mucho más que'

#15
Unnovato
en respuesta a Ralfilauren

Re: Ideando nuevo plantación

Ver mensaje de Ralfilauren

Yo también creo que la producción viene muy marcada por el clon, mucho más que por el pie. De syrah, por ejemplo, yo tengo dos clones y sobre el mismo pie y uno produce mucho más que el otro. Pero recuerdo leer algún estudio comparativo en el que al 41-B era el portainjerto más productivo, con bastante diferencia. 

Pero todas esas correlaciones dependen mucho de las circunstancias. Esta semana, por ejemplo, leí otro estudio comparativo de portainjertos en el que 1103P y 140Ru estaban en la media de vigor, cuando en teoría son los más vigorosos. 

<< Volver al mensaje 'Yo también creo que la producción viene muy marcada por el clon, mucho más que'
Recomendado por 2 usuarios
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar