Foro de Enología > Ideando nuevo plantación

Si te digo la verdad, no me había fijado y tampoco sabía exactamente qué era el

<< Volver al mensaje 'Si te digo la verdad, no me había fijado y tampoco sabía exactamente qué era el'

Unnovato
en respuesta a Raedom

Re: Ideando nuevo plantación

Ver mensaje de Raedom

Si te digo la verdad, no me había fijado y tampoco sabía exactamente qué era el IPC. He mirado en el análisis que hice yo, y ni siquiera me lo dieron. Yeso que se supone que eran precisamente para escoger portainjerto, incluso me hacían dos recomendaciones...

En esta web puedes encontrar los portainjertos más comunes (en Francia) y las resistencias tanto a caliza activa como al ipc, por si te sirve de ayuda. De todas formas, piensa que algunos de estos portainjertos yo solo los he visto "en libros", porque luego vas a los catálogos de los viveros y se basan casi todos en media docena de ellos.

https://plantgrape.plantnet-project.org/es/porte-greffes

El 41B seguramente sea tu portainjerto, porque es de lo más resistente que hay a la caliza y a la clorosis, vigor moderado y dicen que bastante productivo, y además es común en España y suelen tenerlo los viveros. El colega @ralfilauren creo que lo tiene plantado, igual te puede decir algo más de él. Otra cosa es tener suerte y encontrarlo injertado de las variedades que quieres.

<< Volver al mensaje 'Si te digo la verdad, no me había fijado y tampoco sabía exactamente qué era el'
Recomendado por 2 usuarios
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar