Foro de Enología > Ideando nuevo plantación

La verdad que el terreno está muy bien, muy equilibrado. Curiosamente con ese

<< Volver al mensaje 'La verdad que el terreno está muy bien, muy equilibrado. Curiosamente con ese'

#2
Xavi T
en respuesta a Raedom

Re: Ideando nuevo plantación

Ver mensaje de Raedom

La verdad que el terreno está muy bien, muy equilibrado. Curiosamente con ese PH tienes muy poca caliza activa, así que puedes elegir casi cualquier portainjerto, exceptuando los más sensibles como Riparia, 101-14MG y 196-17-C. No nos indicas la cantidad de suelo que hay en la parcela, lo que sería un dato interesante para elegir portainjerto. En todo caso me iría a uno poco vigoroso, que te daría mayor esperanza de vida y en general unas cepas más equilibradas a la larga (aunque una entrada en producción más lenta, eso ya lo valoras tú).

La garnacha tintorera, sin tener experiencia con ella, diría que puede ser una buena opción. La riesling me presenta más dudas, hace unos 10 años que la tengo plantada y la estoy reinjertando en parte a otras variedades, ya que en el clima mediterráneo no me da el perfil que a mí me gusta, sino uno más terpénico que a mí me resulta cargante cuando está en exceso. Es verdad que tu clima es más frío y por ahí podría resultar mejor opción, pero no sería la que yo elegiría. Si tienes una opción más "autóctona" que te guste me iría a por ella.

Amor y sulfitos

<< Volver al mensaje 'La verdad que el terreno está muy bien, muy equilibrado. Curiosamente con ese'
Recomendado por 3 usuarios
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar