Foro de Enología > Ideando nuevo plantación

Buenas noches amigos, estoy pensando en plantar una parcela que tengo muerta de

<< Volver al mensaje 'Buenas noches amigos, estoy pensando en plantar una parcela que tengo muerta de'

Raedom

Ideando nuevo plantación

Buenas noches amigos, estoy pensando en plantar una parcela que tengo muerta de risa si ningún tipo de cultivo de unos 500-600m² aproximadamente. Actualmente tengo unas 250 cepas entre monastrell y tempranillo y muy poco de cabernet sauvignon. Me gustaría atreverme a plantar una blanca y una tinta. Tengo de candidatas la garnacha tintorera (que no la tinta) y la riesling, ¿por qué? porque los vinos que he probado monovarietales de esas uvas son los que más me gustan, pero quizás sea un atrevimiento demasiado atrevido por eso recurro a la sabiduría del foro, para que me lo quitéis de la cabeza o me animéis a hacerlo. La cabernet estoy pensando en quitarla y plantar más de las nuevas.

Es una la parcela se encuentra en la Comarca de Los Vélez (Almería)a una altitud de 1100 metros.  Los veranos suelen ser cortos y calurosos y los inviernos son largos, fríos y secos.. Durante el transcurso del año, la temperatura generalmente varía de -1 °C a 30 °C y muy rara vez baja a menos de -5 °C o sube a más de 33 °C.

La temporada calurosa dura 3 meses aproximadamente, del 15 de junio al 10 de septiembre, y la temperatura máxima promedio diaria es más de 26 °C. El mes más cálido del año es julio, con una temperatura máxima promedio de 30 °C y mínima de 15 °C.

La temporada fría dura 4 meses aproximadamente, del 14 de noviembre al 11 de marzo, y la temperatura máxima promedio diaria es menos de 14 °C. El mes más frío del año suele ser enero, con una temperatura mínima promedio de -1 °C y máxima de 10 °C.

Las precipitaciones anuales se encuentran entre 300-500mm al año aunque no es problema porque la finca tiene agua en propiedad.

He realizado también un análisis del suelo que agradezco si alguien puede ayudarme a interpretarlo y que trabajos de abonado debería hacer para preparar la tierra. A continuación os muestro los resultados.

En resumen y perdonar por el tocho:

1. ¿ Consideráis oportuno, con los datos que aporto, plantar garnacha tintorera y riesling? ¿Podrían funcionar?.

2. ¿Podéis echarme una mano en descifrar los resultados del análisis y recomendarme que trabajos debería hacer en la tierra?

Un saludo.

<< Volver al mensaje 'Buenas noches amigos, estoy pensando en plantar una parcela que tengo muerta de'
Recomendado por 3 usuarios
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar