Foro de Enología > Ideando nuevo plantación

Buenas noches amigos, estoy pensando en plantar una parcela que tengo muerta de

<< Volver al mensaje 'Buenas noches amigos, estoy pensando en plantar una parcela que tengo muerta de'

#1
Raedom

Ideando nuevo plantación

Buenas noches amigos, estoy pensando en plantar una parcela que tengo muerta de risa si ningún tipo de cultivo de unos 500-600m² aproximadamente. Actualmente tengo unas 250 cepas entre monastrell y tempranillo y muy poco de cabernet sauvignon. Me gustaría atreverme a plantar una blanca y una tinta. Tengo de candidatas la garnacha tintorera (que no la tinta) y la riesling, ¿por qué? porque los vinos que he probado monovarietales de esas uvas son los que más me gustan, pero quizás sea un atrevimiento demasiado atrevido por eso recurro a la sabiduría del foro, para que me lo quitéis de la cabeza o me animéis a hacerlo. La cabernet estoy pensando en quitarla y plantar más de las nuevas.

Es una la parcela se encuentra en la Comarca de Los Vélez (Almería)a una altitud de 1100 metros.  Los veranos suelen ser cortos y calurosos y los inviernos son largos, fríos y secos.. Durante el transcurso del año, la temperatura generalmente varía de -1 °C a 30 °C y muy rara vez baja a menos de -5 °C o sube a más de 33 °C.

La temporada calurosa dura 3 meses aproximadamente, del 15 de junio al 10 de septiembre, y la temperatura máxima promedio diaria es más de 26 °C. El mes más cálido del año es julio, con una temperatura máxima promedio de 30 °C y mínima de 15 °C.

La temporada fría dura 4 meses aproximadamente, del 14 de noviembre al 11 de marzo, y la temperatura máxima promedio diaria es menos de 14 °C. El mes más frío del año suele ser enero, con una temperatura mínima promedio de -1 °C y máxima de 10 °C.

Las precipitaciones anuales se encuentran entre 300-500mm al año aunque no es problema porque la finca tiene agua en propiedad.

He realizado también un análisis del suelo que agradezco si alguien puede ayudarme a interpretarlo y que trabajos de abonado debería hacer para preparar la tierra. A continuación os muestro los resultados.

 

En resumen y perdonar por el tocho:

1. ¿ Consideráis oportuno, con los datos que aporto, plantar garnacha tintorera y riesling? ¿Podrían funcionar?.

2. ¿Podéis echarme una mano en descifrar los resultados del análisis y recomendarme que trabajos debería hacer en la tierra?

 

Un saludo.

<< Volver al mensaje 'Buenas noches amigos, estoy pensando en plantar una parcela que tengo muerta de'
Recomendado por 3 usuarios
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar