Foro de Enología > Pensando en la poda

Yo si volviera a plantar lo tengo clarísimo: sin prisa. Yo, como muchos, pequé

<< Volver al mensaje 'Yo si volviera a plantar lo tengo clarísimo: sin prisa. Yo, como muchos, pequé'

#4
Ralfilauren
en respuesta a Xavi T

Re: Pensando en la poda

Ver mensaje de Xavi T

Yo si volviera a plantar lo tengo clarísimo: sin prisa. Yo, como muchos, pequé de forzar la máquina, ahora con los injertos voy sin contemplaciones, si no me gusta el grosor: cortado a dos yemas a ras de suelo, menos es más.

@Unnovato el tema de la guyot no lo controlo, tendrá que ayudarte @Xavi_T

En todo caso, buena poda y no hay que olvidar la máxima de Columela: "podar mal sale caro".

Cuidado con no entrecortar el flujo de savia. Ahora que la nuestra ya tiene más de 10 años es muy gratificante ver todas la cicatrices alineadas formando la corriente de seco. 

¡Buena poda!

<< Volver al mensaje 'Yo si volviera a plantar lo tengo clarísimo: sin prisa. Yo, como muchos, pequé'
Recomendado por 3 usuarios
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar