Foro de Enología > Estare incurriendo en el mismo error??

Pues así de primeras diría que lo haces todo bien, o muy bien... No entiendo

<< Volver al mensaje 'Pues así de primeras diría que lo haces todo bien, o muy bien... No entiendo'

Unnovato
en respuesta a Bodeguerox69

Re: Estare incurriendo en el mismo error??

Ver mensaje de Bodeguerox69

Pues así de primeras diría que lo haces todo bien, o muy bien... No entiendo que un vino tinto con esos parámetros y con esas atenciones te pierda tan rápido la fruta.

Macerando solo 4 días tendrías un vino sin apenas tanino y seguramente con mucha fruta, tipo un maceración carbónica. Yo he probado vinos despalillados y descubados a 1030 de densidad y eran, para mí, indistinguibles de un MC.

Pero tenerlo con las pieles hasta el final de la foh no es para nada exagerado, a mí así me salen vinos totalmente bebibles en el año.

No sé como ayudarte. ¿Puedes tener la bodega contaminada de algo?

<< Volver al mensaje 'Pues así de primeras diría que lo haces todo bien, o muy bien... No entiendo'
Recomendado por 1 usuario
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar