Foro de Enología > Estare incurriendo en el mismo error??

Pues así de primeras diría que lo haces todo bien, o muy bien... No entiendo

<< Volver al mensaje 'Pues así de primeras diría que lo haces todo bien, o muy bien... No entiendo'

#4
Unnovato
en respuesta a Bodeguerox69

Re: Estare incurriendo en el mismo error??

Ver mensaje de Bodeguerox69

Pues así de primeras diría que lo haces todo bien, o muy bien... No entiendo que un vino tinto con esos parámetros y con esas atenciones te pierda tan rápido la fruta.

Macerando solo 4 días tendrías un vino sin apenas tanino y seguramente con mucha fruta, tipo un maceración carbónica. Yo he probado vinos despalillados y descubados a 1030 de densidad y eran, para mí, indistinguibles de un MC.

Pero tenerlo con las pieles hasta el final de la foh no es para nada exagerado, a mí así me salen vinos totalmente bebibles en el año.

No sé como ayudarte. ¿Puedes tener la bodega contaminada de algo?

<< Volver al mensaje 'Pues así de primeras diría que lo haces todo bien, o muy bien... No entiendo'
Recomendado por 1 usuario
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar