Foro de Enología > Estare incurriendo en el mismo error??

Ante todo muchas gracias por tu interes.Sí la tapa del siemprelleno esta en

<< Volver al mensaje 'Ante todo muchas gracias por tu interes.Sí la tapa del siemprelleno esta en'

#3
Bodeguerox69
en respuesta a Unnovato

Re: Estare incurriendo en el mismo error??

Ver mensaje de Unnovato

Ante todo muchas gracias por tu interes.Sí la tapa del siemprelleno esta en contacto con el vino.Sulfito una vez despalillado a razon de 10-15 gramos de meta por 100 kg. Despues en cada trasiego en funcion de la recomendaciones de la analitica.La analitica el año pasado la hice en Noviembre una vez finalizada la FA , valores ph 3,42 volatil 0.37 a total 7,04.SO2 libre 14 Sulfite creo recordar a 8 gr de meta por 100 litros  y lo pase el siemprelleno No lo filtro.Y pensando en posibles causas , yo no le quito los hollejos hasta q finaliza la FA , es posible que este mucho tiempo y exista mucha extraccion ?? seria conveniente al 4 dia de fermentar quitar parte ? creo recordar q la mayor parte de materia colorante y aromas los da en los primeros dias.

Muchas gracias

 

 

<< Volver al mensaje 'Ante todo muchas gracias por tu interes.Sí la tapa del siemprelleno esta en'
Recomendado por 2 usuarios
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar