Foro de Enología > Duda con el vino que he hecho - enólogos

Buenos días a todos soy nuevo en esto tengo una pregunta este año he echo vino

<< Volver al mensaje 'Buenos días a todos soy nuevo en esto tengo una pregunta este año he echo vino'

Carlos Mu

Duda con el vino que he hecho - enólogos

Buenos días a todos soy nuevo en esto tengo una pregunta este año he echo vino y me preocupa que se avinagre la uva la cogí el 1 de octubre porque se echó mildeu y no estaba muy madura estuvo con la pulpa hasta el 18 de octubre al prensar el color era como el de un rosado o clarete y lo dejé precintado para que hiciera la malolactica el 28 de octubre abril el precinto y vi una capa fina blanca le eche pastilla y media de sofotano y lo volví a precintar el 4 de noviembre lo volví abrilr y estaba otra vez la fina nata la volví a quitar cogí una botella y lo lleve a analizar y el resultado es 10.7de alcohol y 0.36de acidez volátil no me an dado más parámetros que debería hacer 

<< Volver al mensaje 'Buenos días a todos soy nuevo en esto tengo una pregunta este año he echo vino'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar