Foro de Enología > Ayuda para interpretar análisis

Me he olido lo del tempranillo, jaja. A mí me pasa lo mismo, vinos con 6 gramos

<< Volver al mensaje 'Me he olido lo del tempranillo, jaja. A mí me pasa lo mismo, vinos con 6 gramos'

#6
Unnovato
en respuesta a simplicisimus

Re: Ayuda para interpretar análisis

Ver mensaje de simplicisimus

Me he olido lo del tempranillo, jaja. A mí me pasa lo mismo, vinos con 6 gramos de acidez total o más pero con el pH por las nubes. El tuyo no tiene mala pinta, 3.7 es bastante tolerable, yo suelo rozar los 4...

Lo de la densidad lo digo porque cuanto más grado tiene el vino menos densidad suele tener al terminar. 995/996 es lo que me suelen dar a mí los vinos de alrededor de 12 grados, y teniendo el tuyo 2 grados más, creo que lo normal sería estar más cerca de 990. Que le quede algún gramo de azúcar tampoco es malo, incluso te lo puede hacer más amable en boca, pero razón de más para mantener el vino bien protegido. 

<< Volver al mensaje 'Me he olido lo del tempranillo, jaja. A mí me pasa lo mismo, vinos con 6 gramos'
Recomendado por 2 usuarios
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar