Foro de Enología > Clarete casero, dudas de principiante

Hola Patricia, @ralfilauren ya te ha contestado antes, me adhiero a sus

<< Volver al mensaje 'Hola Patricia, @ralfilauren ya te ha contestado antes, me adhiero a sus'

#2
Unnovato
en respuesta a Patriciamarcos

Re: Clarete casero, dudas de principiante

Ver mensaje de Patriciamarcos

Hola Patricia,

@ralfilauren ya te ha contestado antes, me adhiero a sus opiniones.

Respecto a los bidones, mientras fermenta es indiferente más o menos llenos. Lo de que rebose la espuma nunca lo había oído, no es necesario. Cuando termina de fermentar los posos van decantando solos al fondo.

Cuando ha terminado de fermentar sí hay que encerrar el vino en recipientes llenos al 100%. Si en unos días te llega el depósito de inoxidable, que supongo que será siempre lleno, trasiegas los dos bidones allí, sulfitas y tapas bien. Y a partir de allí esperar el invierno que deje el clarete bien limpio y a beber.

<< Volver al mensaje 'Hola Patricia, @ralfilauren ya te ha contestado antes, me adhiero a sus'
Recomendado por 1 usuario
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar