Foro de Enología > Mi primera cosecha (AYUDA)

Hola de nuevo y gracias de antemano a todos por la ayuda!! Os cuento como va

<< Volver al mensaje 'Hola de nuevo y gracias de antemano a todos por la ayuda!! Os cuento como va'

Josuber

Re: Mi primera cosecha (AYUDA)

Hola de nuevo y gracias de antemano a todos por la ayuda!!
Os cuento como va el tema: hoy he hecho el primer transsiego del bidon donde estaba haciendo la primera fermentación.
Todavía no tengo utensilios para saber el grado de alcohol así que lo he hecho cuando las burbujas se han reducido.
Le he echado sulfitos en esta operación como me recomendais algunos (0,05g por litro).
Ahora está el garrafas llenas hasta la boca con un globo pinchado para que no entre oxigeno y si pueda expulsar los gases de la segunda fermentación.
Preguntas: - ¿los sulfitos no paran la fermentación?.
- ¿que cantidad de sulfitos se echan por litro y cuantas veces?.
- ¿cuanto tiempo tiene que estar en esta segunda fermentación y que hago si no arranca?. El tiempo imagino que cuando los Globos se desinflen ya habrá terminado¿no?.
Después de esta operación cuantas veces más tengo que cambiarlo de un recipiente a otro?
Gracias por vuestra ayuda [email protected]!!

<< Volver al mensaje 'Hola de nuevo y gracias de antemano a todos por la ayuda!! Os cuento como va'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar