Foro de Enología > Campaña 2022

Nosotros (yo) hemos decidido posponer la vendimia del tinto para el próximo

<< Volver al mensaje 'Nosotros (yo) hemos decidido posponer la vendimia del tinto para el próximo'

#93
Unnovato

Re: Campaña 2022

Nosotros (yo) hemos decidido posponer la vendimia del tinto para el próximo sábado. La cosa está clavada en 13 grados probables y fenólicamente estaba algo verde, y como las cepas veo que están aguantando bien y el calor se ha moderado, pensé que mejor esperar.

Los rosados ya han terminado de fermentar, ahora toca esperar para ver qué tal se ha dado. De momento no pintan mal, el que pensaba que me había pasado con el tartárico ya no me lo parece tanto. El otro todavía está muy sucio como para hacerse una idea, pero de momento no se le ve ningún defecto, que ya es un buen inicio.

Como curiosidad, el viernes me trajeron unos 10 kg de uvas tintas y como no tenía ninguna fermentación en curso pensé que lo mejor que podía hacer era emplearlos de pie de cuba del tinto. Despalillé, estrujé ligermamete y lo dejé en la nevera con la levadura sembrada con la intención que a media semana mi padre lo sacara de la nevera y empezara a fermentar, para que el sábado estuviera a tope. ¡Cuál fue mi sorpresa cuando ayer por la mañana vi que estaba a 8/10 grados y fermentando! Se ve que las levaduras comerciales pueden con todo...

<< Volver al mensaje 'Nosotros (yo) hemos decidido posponer la vendimia del tinto para el próximo'
Recomendado por 3 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar