Foro de Enología > Mi primera cosecha (AYUDA)

Hola a todos!!  Este domingo es mi primera cosecha y he Estado leyendo mucho

<< Volver al mensaje 'Hola a todos!!&nbsp; Este domingo es mi primera cosecha y he Estado leyendo mucho'

Josuber

Mi primera cosecha (AYUDA)

Hola a todos!! 

Este domingo es mi primera cosecha y he Estado leyendo mucho pero todavía no estoy muy seguro como proceder. Os digo lo que he pensado y me decís que opinais si podeis. 

1. Despalillar. 

2. La uva truturada ira a un bidon de plástico donde echare levadura ( no se que cantidad de gr x peso o litros) y la iré moviendo cada vez que pueda hasta que este fermentada que creo que es cuando deja de hacer busbujas. 

3. La prenso y el líquido ya va a un recipiente lleno para que no quede oxigeno ( en este recipiente metere el metasulfito potasico,  5gr x 100l ). Dejaré un orificio por el cual pueda seguir la segunda fermentacion pero sin que entre oxigeno. 

4. Paso el vino a otro recipiente con cuidado de no succionar los pisos. 

5. Paso el vino a las botellas. 

¿Intervalos de tiempo en cada transiego? 

¿Que hago mal? 

¿Que me aconsejais? 

Gracias a todos !!! 

<< Volver al mensaje 'Hola a todos!!&nbsp; Este domingo es mi primera cosecha y he Estado leyendo mucho'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar