Foro de Enología > Campaña 2022

Es exactamente lo que me ha pasado, que andaba muy confiado. El foco de

<< Volver al mensaje 'Es exactamente lo que me ha pasado, que andaba muy confiado. El foco de'

#18
Vinoibz
en respuesta a Xavi T

Re: Campaña 2022

Ver mensaje de Xavi T

Es exactamente lo que me ha pasado, que andaba muy confiado. El foco de infección más grande se produjo en el parral, demasiada vegetación, pulgares muy juntos.. tal vez debería pensar en bajar esas cepas, podar a un sarmiento por pulgar o renovar varas. Nunca he sabido podarlo bien porque utilizaba el mismo método que para podar las cepas en "vaso". 

La falta de prevención será la causante de la perdida de mucha de la cosecha por no decir toda. Asique voy a empezar a planificar los tratamientos del año que viene (sin dejar de realizar los de este año), informarme a partir de cuando se deben empezar a aplicar, el tiempo entre tratamientos, etc.. Gracias a @Unnovato descubrí que puedo mezclar oxicloruro de cobre con azufre y no perder tanto tiempo haciendo tratamientos.

Ahora con fines educativos y para ayudar a identificar enfermedades en racimo les presento el mildiu antes de la floración!. La mejor estrategia a seguir es quitar todos los racimos que estén infectados?, incluidas hojas con manchas de aceite?.

Otro problema que tengo este año es que en una de las hileras de cepas tengo 6 almendros todos con pulgones, mudas de pulgones o mosca blanca, no se muy bien lo que es pero están cayendo a las cepas. Tengo un insecticida sistémico de amplio espectro que va muy bien para los pulgones y la mosca blanca pero lo que no se es como puede afectarle si les cae producto a las cepas. ¿Alguien sabe de algún producto que sea compatible con la vid?. 

@Xavi-T sigues siempre los mismos procedimientos a la hora de deshojar, desnietar o despuntar?. Ayer leí que cada acción dependiendo del momento en el que lo realicemos produce unos resultados u otros. 

<< Volver al mensaje 'Es exactamente lo que me ha pasado, que andaba muy confiado. El foco de'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar