Foro de Enología > Campaña 2021

Yo estoy de subidón con el rosado, 7 días después del embotellado no he podido

<< Volver al mensaje 'Yo estoy de subidón con el rosado, 7 días después del embotellado no he podido'

Ralfilauren

Re: Campaña 2021

Yo estoy de subidón con el rosado, 7 días después del embotellado no he podido esperar mas. Se notan los sulfitos aún, espero desaparezca y que no me haya pasado, este año le he dado caña, siempre terminaba "cayéndose" bastante pronto, a ver qué pasa.
Volviendo a la cata, soy consciente que ya no puedo "mejorarlo", fino y delicado en nariz, nada sobreactuado, al tener un 75% de uva blanca dominan las notas de frutas blancas y amarillas, melocotón, un puntito de frutos rojos y un trasfondo de anís e hinojo. En boca es untuoso y no he trabajado las lías, no sé cómo hacerlo, acidez muy equilibrada, muchas veces me pasaba en la corrección. Estoy muy ilusionado y a la vez asustado, solo puedo ir a peor.
El tinto raro-raro, no sé como va a terminar, aquí sí que tengo que tengo un margen de mejora brutal, salvo un poco la añada 2020 no consigo hacer un tinto con el que quede satisfecho.

<< Volver al mensaje 'Yo estoy de subidón con el rosado, 7 días después del embotellado no he podido'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar