Foro de Enología > Poda 2022 (dudas)

Gracias @Unnovato por tu sabiduría! Coincido contigo en dejar pocos

<< Volver al mensaje 'Gracias @Unnovato por tu sabiduría! Coincido contigo en dejar pocos'

#35
Vinoibz
en respuesta a Unnovato

Re: Poda 2022 (dudas)

Ver mensaje de Unnovato

Gracias @Unnovato por tu sabiduría!

Coincido contigo en dejar pocos sarmientos para que engorden. En cuanto al viñedo viejo yo no lo miro en temas de producción, sino de recuperar un legado de alguien que dedicó dinero, esfuerzo y mucha dedicación en cuidarlo. Y aunque más de una vez se me ha pasado por la mente plantar y dedicarme a hacer vino para comercializarlo, seguiría conservando los bancales de viñas viejas. Para mi sería un recordatorio a todos aquellos que tenían la pasión del vino antes que nosotros.

Hoy he realizado la poda en verde en la viña que recupere hace unos años porque ya tengo sarmientos de hasta 50cms de largo, bastantes sarmientos gemelos & además el parral que hay ahora esta perfecto para hacerlo que sino luego no veo nada. Algunas plantas han brotado en exceso & he dejado algún chupón para en invierno bajar la plantas que están más altas o en aquellas que algún brazo sale excesivamente a la calle. Seguro tendré que volver a repasarlas de aquí a 15 días.

Un tema que quiero abrir es el de las cubiertas vegetales. Yo siempre labraba después de podar, pero este año el tractor acabó en el taller antes de poder hacerlo & dejé la cubierta vegetal para ver si influía en el vigor de las plantas (algunas tuvieron un vigor excesivo el año pasado). Tengo pensado labrar en Mayo o Junio cuando la competencia por el agua sea mayor. ¿Qué opináis? 

<< Volver al mensaje 'Gracias @Unnovato por tu sabiduría! Coincido contigo en dejar pocos'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar