Foro de Enología > Aromas y tiempo en botella

Este año tengo dos tintos y un blanco, uno de los tintos lo embotellé hace una

<< Volver al mensaje 'Este año tengo dos tintos y un blanco, uno de los tintos lo embotellé hace una'

Sarabe
en respuesta a Unnovato

Re: Aromas y tiempo en botella

Ver mensaje de Unnovato

Este año tengo dos tintos y un blanco, uno de los tintos lo embotellé hace una semana y lo demás espera todavía en las damajuanas. El caso es que que esta fracción que embotellé me dio un sulfuroso libre de 68 mg/l (no me salen las cuentas con lo añadido pero es lo que dice la analítica....) y antes de embotellar le hice un último trasiego y a la semana embotellé. Probé a los dos días una de las botellas y no sé si sugestionados o no pero las dos personas que probamos el vino coincidimos en que no estaba mal pero se notaba un toque a sulfuroso que molestaba. Decidí hacer un experimento, descorché una botella, vacié la mitad y dejé media botella sin corcho, al aire, durante tres días completos (hasta ayer) con la idea de observar hasta que punto se oxidaba el vino o se oxidaba el sulfuroso....ayer subimos la botella empezada a casa y probamos el vino, con poca fe....y el caso es que el vino estaba entero, sin asomo de sulfuroso en nariz ni boca, su toque afrutado y muy agradable de beber. El caso es que el vino había cambiado y claramente a mejor. Voy a repetir el experimento pero esta vez voy a analizar la media botella y una entera a ver si la bajada de sulfuroso es significativa, acético etc. Saludos.

Vino, conversación, buenos alimentos.

<< Volver al mensaje 'Este año tengo dos tintos y un blanco, uno de los tintos lo embotellé hace una'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar