Foro de Enología > Época injerto

Te adjunto información que tengo recogida en mi blog sobre este proceso. En

<< Volver al mensaje 'Te adjunto información que tengo recogida en mi blog sobre este proceso. En'

Ralfilauren

Re: Época injerto

Te adjunto información que tengo recogida en mi blog sobre este proceso. En primer lugar escoger una buena fecha para la recogida del material vegetal que utilizarás para injertar. Esta operación se suele hacer en febrero, mejor en cuarto creciente y en luna ascendente, estas condiciones son para aprovechar que el flujo de la planta es aéreo y la saba se concentra en las yemas y estas tienen mejores reservas para brotar. Yo las guardo en una bolsa de plástico en la parte baja de la nevera hasta el momento del injerto, hay quien prefiere sumergidas en agua o bajo tierra, a mi me resulta cómodo en la nevera.

http://ralfilauren.blogspot.com/2017/02/recollida-de-mudes-per-empeltar-vinya.html

Por otra parte los injertos a mi me gusta hacerlos muy a finales de marzo o mejor a principio de abril. En principio entre la Luna Llena y el cuarto menguante, el mejor día es el anterior al inicio del cuarto menguante, la Luna ha iniciado la fase de redireccionar la saba hacia las raices y eso favorecerá el soldado del injerto.

Cultura popular, no pierdes nada. Ya sé que eres muy lunático ¡Jajajajaja!

http://ralfilauren.blogspot.com/2015/04/empeltar-vinya.html

<< Volver al mensaje 'Te adjunto información que tengo recogida en mi blog sobre este proceso. En'
Recomendado por 1 usuario
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar