Foro de Enología > Poda 2022 (dudas)

@Vinoibz ¡Bienvenido al foro! ¡Otro balearico! @Xavi_T y yo somos de Mallorca.

<< Volver al mensaje '@Vinoibz ¡Bienvenido al foro! ¡Otro balearico! @Xavi_T y yo somos de Mallorca.'

#12
Ralfilauren

Re: Poda 2022 (dudas)

@Vinoibz ¡Bienvenido al foro! ¡Otro balearico! @Xavi_T y yo somos de Mallorca.

Con tu exposición inicial parece que controlas el tema: poda de respeto, carrera de seco y carrera de verde... lo importante es no entrecortar el flujo de la savia pero en teoría con la poda "ull mira tall" lo tienes controlado. Me gusta ver que compartimos este tipo de poda y supongo que en Menorca también.

No puedo añadir nada más a lo que te han dicho Xavi y @Unnovato.

Solo por curiosidad ¿Qué variedad o variedades tienes? ¿es una viña vieja? ¿tal vez monastrell? siempre me ha resultado curioso la implantación tan grande en Ibiza de esta variedad y su poca implantación en Mallorca cuando yo creo que encajaría muy bien aquí.

Yo estoy a mitad de la poda, suelo podar la mitad de la viña con el cuarto menguante de enero, aquellas cepas que me interesa que broten antes, y la otra mitad con el cuarto menguante de febrero. Como tengo diferentes variedades que fermento juntas juego con la poda para intentar acercar los tiempos de maduración óptima.

¡Seguimos en contacto!

<< Volver al mensaje '@Vinoibz ¡Bienvenido al foro! ¡Otro balearico! @Xavi_T y yo somos de Mallorca.'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar