Foro de Enología > Poda 2022 (dudas)

Llevo ya 2 o 3 años recuperando unas viñas que estaban abandonadas y cada vez

<< Volver al mensaje 'Llevo ya 2 o 3 años recuperando unas viñas que estaban abandonadas y cada vez'

#1
Vinoibz

Poda 2022 (dudas)

Llevo ya 2 o 3 años recuperando unas viñas que estaban abandonadas y cada vez que podo pienso que lo hago fatal. Tengo claros los principios de la poda de respeto, siempre cortes pequeños y con tocón de seguridad para el cono de desecación, mirar por donde va la sabia (carreras de secos y verdes, "ull mira tall" etc etc) y dejar 1 o 2 yemas. Esto no siempre puedo aplicarlo al 100% hay veces que si dejo 2 yemas me voy largo porque el entrenudo del sarmiento es muy largo y acabo dejando la ciega y la primera franca. A veces, la yema mas alta queda en el lado opuesto al corte y pienso que estoy haciendo mal la poda.

Mis dudas son las siguientes:

1.- Generalmente en un pulgar se suele cortar el sarmiento mas alejado y dejar el mas cercano pero ¿Qué hacéis cuando el sarmiento de mas abajo es muchísimo mas débil que el de arriba?. En el caso de la cepa de la foto los sarmientos no llegan ni al metro.

Inked-IMG-2636-LI

<< Volver al mensaje 'Llevo ya 2 o 3 años recuperando unas viñas que estaban abandonadas y cada vez'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar