Foro de Enología > Campaña 2021

Bueno, pues ya me acabó la maloláctica el tinto y ya lo tengo sulfitado y

<< Volver al mensaje 'Bueno, pues ya me acabó la maloláctica el tinto y ya lo tengo sulfitado y'

Sarabe

Re: Campaña 2021

Bueno, pues ya me acabó la maloláctica el tinto y ya lo tengo sulfitado y trasegado al fresco hasta nueva orden. Al final me ha quedado un PH 3,79 y AT 5,90. Me llama la atención que a un PH tal le corresponda esa acidez pero así ha salido. Como comenté, corregí con tartárico antes de la maloláctica por miedo a la bajada de acidez al tener bastante málico y a la subida de PH al partir de un PH ya picando para arriba. La maloláctica la corté 24 horas después de sacar las muestras y darme 0,60 gr/litros de málico y he confirmado la teoría de Hidalgo Togores ya que la analítica última ha dado málico menor a 0,20 gr/litros. En cata está bastante bueno, no olvidemos que tenemos 15º de alcohol. Como anécdota, tiene bastante tanino y esto le da un toque a Ribera Duero más que a Rioja. Saludos.

Vino, conversación, buenos alimentos.

<< Volver al mensaje 'Bueno, pues ya me acabó la maloláctica el tinto y ya lo tengo sulfitado y'
Recomendado por 3 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar