Foro de Enología > Campaña 2021

Bueno, pues ya me acabó la maloláctica el tinto y ya lo tengo sulfitado y

<< Volver al mensaje 'Bueno, pues ya me acabó la maloláctica el tinto y ya lo tengo sulfitado y'

Sarabe

Re: Campaña 2021

Bueno, pues ya me acabó la maloláctica el tinto y ya lo tengo sulfitado y trasegado al fresco hasta nueva orden. Al final me ha quedado un PH 3,79 y AT 5,90. Me llama la atención que a un PH tal le corresponda esa acidez pero así ha salido. Como comenté, corregí con tartárico antes de la maloláctica por miedo a la bajada de acidez al tener bastante málico y a la subida de PH al partir de un PH ya picando para arriba. La maloláctica la corté 24 horas después de sacar las muestras y darme 0,60 gr/litros de málico y he confirmado la teoría de Hidalgo Togores ya que la analítica última ha dado málico menor a 0,20 gr/litros. En cata está bastante bueno, no olvidemos que tenemos 15º de alcohol. Como anécdota, tiene bastante tanino y esto le da un toque a Ribera Duero más que a Rioja. Saludos.

Vino, conversación, buenos alimentos.

<< Volver al mensaje 'Bueno, pues ya me acabó la maloláctica el tinto y ya lo tengo sulfitado y'
Recomendado por 3 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar