Foro de Enología > Maceración postfermentiva

Como ya hemos comentado unos cuantos en otro hilo, yo también he probado con

<< Volver al mensaje 'Como ya hemos comentado unos cuantos en otro hilo, yo también he probado con'

#4
Xavi T
en respuesta a Pakoypakos

Re: Maceración postfermentiva

Ver mensaje de Pakoypakos

Como ya hemos comentado unos cuantos en otro hilo, yo también he probado con una maceración postfermentativa más larga, buscando una mayor extracción de tanino y no he quedado nada satisfecho. Como ha comentado @Unnovato, También he perdido fruta y ganado en la parte vegetal, aunque esa última se está perdiendo un poco así como colmata la materia en suspensión. Sea como fuere, creo que no repetiré.

Justo cuando estaba pensando en que me había equivocado con la maceración larga cayó en mis manos un directo de Mas Martinet donde Sara Pérez comentaba que no entendía la maceración sin la fermentación, que para ella eran procesos paralelos. Hay tantas maneras de hacer como personas, pero visto lo visto creo que le haré caso.

Amor y sulfitos

<< Volver al mensaje 'Como ya hemos comentado unos cuantos en otro hilo, yo también he probado con'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar