Foro de Enología > Maceración postfermentiva

Gracias por la rápida respuesta Unnovato y por la calidad de la misma. Yo

<< Volver al mensaje 'Gracias por la rápida respuesta Unnovato y por la calidad de la misma. Yo'

#3
Pakoypakos
en respuesta a Unnovato

Re: Maceración postfermentiva

Ver mensaje de Unnovato

Gracias por la rápida respuesta Unnovato y por la calidad de la misma.
Yo también tengo una uva muy madura (15.5 grados, quizá demasiado) y recuerdo que mastiqué las uvas y por su crujiente estaban maduras también, sin sensación de verdor.
Por lo que comentas y dada la inexperiencia voy a realizar en parte del mosto esta maceración y en parte no y sacaré conclusiones.
Veo que ahora viene la parte más difícil de la vinificación, menos números y más criterio y paladar del enólogo...
Ya contaré que tal va, por si a alguien le puede venir bien la info.

<< Volver al mensaje 'Gracias por la rápida respuesta Unnovato y por la calidad de la misma. Yo'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar