Foro de Enología > Campaña 2021

Buenas, este año he mantenido el nivel de sulfuroso que añadí el año pasado (1

<< Volver al mensaje 'Buenas, este año he mantenido el nivel de sulfuroso que añadí el año pasado (1'

Sarabe
en respuesta a Unnovato

Re: Campaña 2021

Ver mensaje de Unnovato

Buenas, este año he mantenido el nivel de sulfuroso que añadí el año pasado (1 gr cántara) al blanco tras la FA y creo que me he pasado un poco. No tuve en cuenta que este año tengo menos PH que el año pasado. El vino está sorprendentemente rico pero noto ese toque a sulfuroso, toque que dejando la copa unas horas oxigenándose desaparece y aun mejora el vino y salen más sus aromas. Está claro que la cantidad de sulfuroso debe ser "personalizado" a cada vino y que hay que tirar de calculadora más que del "ojímetro". Saludos.

Vino, conversación, buenos alimentos.

<< Volver al mensaje 'Buenas, este año he mantenido el nivel de sulfuroso que añadí el año pasado (1'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar