Foro de Enología > La borra no se deposita en el fondo

Hola, Soy principiante elaboración del vino, os cuanto mi caso para ver si me

<< Volver al mensaje 'Hola, Soy principiante elaboración del vino, os cuanto mi caso para ver si me'

David.M

La borra no se deposita en el fondo

Hola,

Soy principiante elaboración del vino, os cuanto mi caso para ver si me podéis aconsejar:

El día 2 de octubre hicimos la vendimia ( unos 300l) como no sabía muy bien, no he añadido ningún complemento, fallo nuestro no haber echado sulfito ni nada para que el vino no se estrope, no?

He estado bajando el sombrero (las borras) durante 7-10 días, pero creemos que aún está haciendo la fermentación  ya que aún no se han depositado las borras en el fondo y encendemos una cerrillo y se apaga.

Es normal que todavía siga haciendo la fermentación? Ya han pasado 20 días y como decía el sombrero aún está en la parte de arriba.

Y la otra duda que tengo, se puede hacer el trasiego aunque el sombrero esté arriba?

Gracias y perdonad por tanta pregunta 😅

<< Volver al mensaje 'Hola, Soy principiante elaboración del vino, os cuanto mi caso para ver si me'
Recomendado por 1 usuario
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar