Foro de Enología > ¿Funciona el deshojado precoz?

Yo había visto fotos de este tipo, y me asustaban un poco: Creo que sí había

<< Volver al mensaje 'Yo había visto fotos de este tipo, y me asustaban un poco: Creo que sí había'

#7
Unnovato
en respuesta a Xavi T

Re: ¿Funciona el deshojado precoz?

Ver mensaje de Xavi T

Yo había visto fotos de este tipo, y me asustaban un poco:

Creo que sí había visto el vídeo, pero la verdad es que he estado viendo y leyendo bastante estos días sobre el tema y no lo recordaba. Desde luego, eso creo que es más que suficiente para proteger el racimo de la insolación excesiva. Con el desniete que hice este año diría que estaban incluso más expuestos.

De vigor voy más bien sobrado. Ese es otro punto que creo que voy a tener que controlar. Además, con los riegos por inundación que he dado hay bastante desequilibrio entre los dos extremos de las filas, porque cuando el agua llega al final, las primeras plantas llevan una hora empapando, y eso se nota mucho en el vigor. Ya este año les di solo 2 riegos, pero el que viene voy a intentar reducirlo al mínimo. Y en primavera creo que voy a dejar que crezca la hierba en vez de mantenerlo arado como el año pasado.

<< Volver al mensaje 'Yo había visto fotos de este tipo, y me asustaban un poco: Creo que sí había'
Recomendado por 1 usuario
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar