Foro de Enología > Campaña 2021

Yo también le sembré la levadura al rosado de este año cuando aún estaba a 10/

<< Volver al mensaje 'Yo también le sembré la levadura al rosado de este año cuando aún estaba a 10/'

Unnovato
en respuesta a Sarabe

Re: Campaña 2021

Ver mensaje de Sarabe

Yo también le sembré la levadura al rosado de este año cuando aún estaba a 10/12 grados. Tardó un poco más de la cuenta en arrancar, y cuando a las 24 horas no había casi actividad me puse un poco nervioso, pero a partir de allí fue como una bala. Y el año pasado también lo hice similar porque recuerdo que no pude esperar a que se calentara el mosto después de desfangar y sembré también a temperatura baja, con el mismo resultado satisfactorio en lo que respecta la fermentación.

Yo creo que las levaduras al final no son tan delicadas. ¿Si no mueren por ponerlas en la nevera o el congelador, por qué deberían hacerlo por inocularlas a un vino un poco más frío de la cuenta? Seguramente no sea lo ideal, pero por ahora no he tenido problemas haciéndolo.

En este y otros foros hay muchos hilos antiguos sobre fermentaciones que no arrancan, pero la mayoría son o con levaduras autóctonas o por haber sulfitado dosis altísimas, tipo 10 veces más de la cuenta por haber confundido unidades.

<< Volver al mensaje 'Yo también le sembré la levadura al rosado de este año cuando aún estaba a 10/'
Recomendado por 3 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar